Alrededor de Isaac

La Xunta celebrará el centenario del nacimiento de Díaz Pardo con una gran exposición en el Gaiás, comisariada por dos de sus hijos

03/11/2020

La Xunta de Galicia conmemorará el centenario del naciemiento de Isaac Díaz Pardo (22 de agosto de 1920 - 5 de enero de 2012) con una gran exposición en la Ciudad de la Cultura, compuesta por obras de arte, diversos objetos personales, fotografías, textos, murales, documentos y proyecciones. Se podrá ver en el Museo Gaiás, del 6 de noviembre de 2020 al 4 de abril de 2021, y estará comisariada por dos de seu hijos, Xosé y Camilo Díaz Arias de Castro.

El ayuntamiento de Sada celebró el centenario de Isaac Díaz Pardo

03/11/2020

Coincidiendo con el día del nacimiento de Isaac Díaz Pardo á Concejalía de Cultura de Sada programó el sábado 22 de agosto tres actos simbólicos acordes con la vida y obra del intelectual gallego: un mural, una exposición y un acto-homenaje.

Un mural recreando una interpretación del artista plástico sadense de " A rapaza que leva na cabeza un mundo de cousas que pode precisar na vida", obra realizada a principios de los años 70.